“Arre”: el regalo de La Lupita a VL

Cada año, el camino hacia Vive Latino se llena de sorpresas, pues muchos de los proyectos que pisarán sus escenarios reservan sus aniversarios, shows especiales e invitados para la gran fiesta del rock latino. Por supuesto, los lanzamientos y presentaciones de nuevas rolas o álbumes enteros no son la excepción y, para este #VL22, La Lupita sacó un conejo de la chistera que robó la sonrisa a más de una persona.

La sorpresa fue el lanzamiento de “Arre” el pasado viernes 18 de febrero: un tema que rescata la esencia más fiestera de la agrupación y la tradición mariachi-rock creada por Botellita de Jerez. No hay interpretaciones ni mensajes ocultos: con todo el cariño que le tienen al festival, la voz de Héctor Quijada nos suelta en la segunda estrofa:

Me fui al Vive Latino,
mi lana me gasté,
perdí a todos mis cuates
y después los encontré.
Tengo una novia nueva,
baquetas me gané,
perdí mi dentadura
y el slam también armé.

“Arre” es el segundo sencillo con el que La Lupita avanza hacia el que será su sexto álbum de estudio, Tormenta, y con el que darán vuelo a los festejos de su 30º aniversario. Pero esa no es la única sorpresa que La Lupita tiene para este #VL22: en una plática que tuvimos recientemente con ellos, Lino Nava nos contó que será precisamente en la edición 2022 de Vive Latino cuando Tormenta salga a la luz. Su nuevo álbum será una de las placas que engalanarán el nuevo espacio del festival: el Oasis de la Música Grabada, como parte de la Aldea Musical VL.

No es esta la primera ocasión en la que una banda que estará presente en el festival rinde homenaje al mismo con una canción: en 2019, en el marco de los festejos de su 20º aniversario, Alemán dio a conocer “Del 98”, rola que pasea por la historia de Vive Latino.

Por supuesto, la primera vez que “Arre” sonará en vivo será en #VL22…

¡Momento de recuerdo que tendrá lugar el sábado 19 de marzo!

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: