Junio 27, 2022: Resumen de noticias

“Lisa” el primer adelanto de un álbum en vivo e inédito de Cerati

El viernes pasado, en la ola de novedades, llegó el primer adelanto de 14 Episodios Sinfónicos, el álbum inédito en vivo de Gustavo Cerati que será lanzado en agosto de este 2022. Según la información oficial de Sony Music, muy pronto se instalará en nuestros oídos el concierto con el que, el 9 de febrero de 2002, Cerati inició la gira de 11 Episodios Sinfónicos.

El show en cuestión tuvo lugar en el Auditorio Nacional de la CDMX y, además de las canciones contenidas en el álbum, incluyó tres temas más. “Lisa” es la primera sorpresa y no viene solo en formato auditivo, sino que se complementa con Extended Reality Video que varía según el dispositivo desde el que lo mires: para ordenadores, un video 360°; para móviles, un video de realidad aumentada y, usando las gafas Oculus, en formato de realidad virtual.

Cerati vuelve a estar entre nosotros con el lanzamiento que celebra 20 años de una de sus giras más ambiciosas y arriesgadas. Si la memoria no nos falla, las rolas que completarán los 14 de 11 son “Hombre al agua” y “Fue”. Obviamente, ¡ya queremos escucharlas!


Así lucirá Vive Latino España en el Espacio Expo

Cada día estamos más cerca de la primera edición de Vive Latino España y promete ser un evento inolvidable. Comenzar un festival siempre es complicado, pues para su difusión no se cuenta con esas fotos de ediciones anteriores que encienden las redes sociales. Sin embargo, los hermanos del otro lado del Atlántico se las ingeniaron para abrir aún más nuestro apetito.

Y es que, ayer por la tarde, liberaron una parte del render que nos muestra cómo lucirá, los próximos 2 y 3 de septiembre, el Espacio Expo de Zaragoza, bellísimo lugar que albergará a VL España. Ubicado en la ribera del Ebro y salpicado por áreas verdes, el Espacio Expo, muy bien vestido con los elementos de Vive Latino, luce sencillamente espectacular.


Vetusta Morla reunió 35 mil almas en el Wanda Metropolitano

La fecha del 23 de junio de 2018 está grabada a fuego en la historia de Vetusta Morla, pues fue esa noche cuando congregaron, en el Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, a 38 mil fans, la cifra más grande de su historia.

El pasado 24 de junio, el sexteto volvió a jugar de local y aunque ‘solamente’ llegaron 35 mil almas a la cita, esta fecha marca un nuevo hito en su trayectoria. No solo porque este show demostró que, hoy por hoy, Vetusta Morla es la banda más poderosa de Madrid, sino porque tuvieron la oportunidad de reinventarse sobre la tarima gracias a Cable a Tierra, su más reciente entrega discográfica.

Esta histórica presentación no hace sino abrirnos más el apetito frente a dos presentaciones clave que ofrecerán este 2022: como parte de VL España el 2 de septiembre y en el Pepsi Center de la CDMX, el 1º de octubre. ¡Estamos listos para reventar!


Maldita Vecindad anuncia concierto gratuito en el Zócalo capitalino

Tras la llegada de Silvio Rodríguez al Zócalo de la CDMX, los rumores sobre quiénes más podrían presentarse comenzaron a llover. Por supuesto, los nombres de Café Tacvba y Manúu Chao saltaron a las redes sociales, pues el recuerdo de sus shows en tal escenario está instaladísimo en la memoria colectiva chilanga.

Otro nombre comenzó a vibrar con fuerza y rápidamente fue confirmado: Maldita Vecindad y los Hijos del 5º Patio. Si bien es cierto que tienen una fecha confirmada en la Arena CDMX el 29 de octubre (su ya tradicional Ofrenda de Día de Muertos), el multitudinario círculo de paz se armará a lo enorme el próximo 16 de julio, en punto de las 19:00 horas.

Esta no es la primera ni la segunda vez que Maldita Vecindad se apoderará de la Plaza de la Constitución… ¡sino la tercera! 2002, en el Radical Mestizo, y 2018, como parte de la Semana de las Juventudes son los antecedentes. En ambas fechas, Maldita Vecindad llegó precedida por artistas invitados y esta vez no será la excepción: Hamac Caziim, Janeydi Molina & DJ Lalo Rapa, Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero, Betsabé Torres y Roberto Molina Toro Canelo, son los artistas con los que compartirán escenario. El dato a resaltar: cada uno de ellos pertenece a la comunidad Seri, del estado de Sonora, y cantan hip-hop, reggae y rock en su lengua materna.


Con gran afluencia y un excelente ambiente La Marketa volvió a la CDMX

El domingo 26 de junio, el querido espacio conocido como La Marketa volvió a convocar a los amantes de la música y la ilustración en una jornada desbordante de amistad y talento. Si no conoces qué es La Marketa, te lo explicamos: es un encuentro-bazar organizado por Now Girls Rule, colectiva liderada por Elis Paprika que busca abrir espacios para el talento femenino.

Durante ocho horas, en el Jardín Juárez, los asistentes pudieron convivir, comer, escuchar bandas emergentes en vivo y adquirir mercancía oficial de agrupaciones lideradas por mujeres e ilustradoras por demás talentosas. En un ambiente que también admitió mascotas, el encuentro brilló por las ganas de descubrir el arte creado por mujeres y por una alegría desbordada. ¡Gran jornada para La Marketa!


#SeñalVLTeInforma


Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: