Julio 4, 2022: Resumen de noticias

Vive Latino, entre los 50 mejores festivales del mundo

El pasado 28 de junio, Billboard dio a conocer su lista anual de los mejores festivales musicales a lo largo y ancho del orbe. Con una evaluación que considera desde el line up hasta la experiencia de los usuarios, pasando por la calidad de las presentaciones y la disponibilidad de servicios, 50 festivales fueron catalogados como los más completos… ¡y Vive Latino es uno de ellos!

Creado en 1998 y con 22 ediciones en su haber, Vive Latino es un festival que se reinventa en cada una de sus ediciones. La inclusión de disciplinas como la comedia, la lucha libre, el cine y la literatura, además de contar con un espacio diseñado para niñas y niños y, desde este 2022, un foro de conferencias y master class, lo convierten en único y merecedor del lugar #40 en esta lista.

Además de Vive Latino, otros dos festivales mexicanos figuran en el ranking de Billboard: Baja Beach Festival, en el lugar #25, y Corona Capital Guadalajara, en el #42. ¿El número #1? El encuentro celebrado en Indio, California: Coachella.


Charles Ans: primer artista latino en llegar en formato Space a Apple Music

“Orgulloso, halagado y feliz, me siento como un niño. Ser el primero en algo siempre es importante y hoy en día ser el primer artista mexicano en tener toda su música en formato Space es un balde de agua fría que aún no logro concebir en su totalidad.”

Estas son las palabras que Charles Ans compartió al anunciar que todos sus álbumes llegarán a Apple Music en formato Space a partir del 1º de julio.

Space, de Apple Music, es un formato de audio que llegó de manera gratuita a los usuarios suscritos de la plataforma en junio de 20021. La singularidad de este formato es su compatibilidad con Dolby Atmos, el sistema envolvente usado en cines y que permite la reproducción de hasta 128 pistas y hasta 64 canales de audio. ¿El resultado? Un audio envolvente y extremadamente preciso que, como su nombre lo señala, se apodera de la atmósfera que rodea al usuario.

La historia que comenzó en Sin Maletas, allá por 2015, ya está disponible en formato Space de Apple Music y coincide con la celebración de la primera década de trayectoria del rapero sonorense. Además de esta noticia, Charles Ans continúa de gira por Latinoamérica y se prepara para llegar, en septiembre, a Colombia y Chile.


Tecate Bajío reveló su line up con gran aceptación del público

El festival más importante de León, Guanajuato, ya está preparándose para su edición 2022, misma que tendrá lugar el sábado 5 de noviembre en su habitual hogar: el Autódromo de León. Tras una pequeña espera, por fin el line up fue liberado el jueves 30 de junio, y su preventa está fechada para los días 4 y 5 de julio.

18 bandas y solistas conforman esa alineación a la que el público respondió con alegría y sorpresa. Entre los nombres, la presencia anglo estará representada por The Cardigans y The Rasmus, mientras que los restantes 5 headliners son todos de origen mexicano: Carla Morrison, Fobia, Kenia Os, Panteón Rococó y Plastilia Mosh. El cuadro se completa con la presencia de tres bandas latinoamericanas muy queridas: Aterciopelados, de Colombia; McKlopedia, de Venezuela y Los Pericos, de Argentina, así como talento mexicano de diversos géneros y generaciones: Beta, Bratty, Chucho Rivas, Little Jesus, Los Estrambóticos, Neptuna y S7N.

Además, las risas no harán falta, pues Casa Comedy contará con las presentaciones de Alex Quiroz, Isabel Fernández, Diente D’Oro y Shishis Pa’la Banda. Todo está dispuesto para el arranque de la preventa este 4 y 5 de julio, y el inicio de la venta general el 6 de julio. Recomendación: adquieran a buen tiempo sus boletos pues, nos dijo un pajarito, están volando.

¡Nos vemos el 5 de noviembre en León!


Zoé anuncia fecha en el Palacio de los Deportes

En el vigoroso regreso de los conciertos, muchas buenas y sorprendentes noticias nos han llegado, pues, ahora sí, estamos frente a frente con la esperadísima nueva generación de headliners mexicanos: Odisseo ya avanzó un paso con el lleno total de su Pepsi Center y tanto Camilo Séptimo como Siddhartha tendrán su primer Palacio de los Deportes.

En la intensa ola de anuncios, un headliner de la generación anterior por fin reveló la fecha en la que Sonidos de Karmática Resonancia será presentado en la Ciudad de México: ¡11 de noviembre, Zoé en el Palacio de los Deportes!


#SeñalVLTeInforma


Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: