Julio 11, 2022: Resumen de noticias

Lucha Libre: ¡Presente en la primera edición de VL España!

A poco menos de dos meses de celebrar la primera edición de Vive Latino España, el festival no para de lanzar noticias y sorpresas: este domingo, a través de sus redes sociales oficiales, se dio a conocer que una de las disciplinas que ya se han vuelto tradición en su versión mexicana, la lucha libre, también levantará pasiones en la edición de Zaragoza.

Durante las tres ediciones más recientes de VL, 2019, 2020 y 2022, los ídolos del pancracio se dieron cita para ofrecer, además de luchas estelares y el combate por el Campeonato Vive Latino, convivencias con el público y demostraciones del popular deporte espectáculo. Pues bien, como parte del intercambio cultural, que tendrá lugar el 2 y 3 de septiembre en el Espacio Expo de Zaragoza, representantes aún no revelados de la lucha libre mexicana contagiaran con su energía a los asistentes. ¡Pronto les daremos todos los detalles!


Inauguran exposición “Masivos en México Tenochtitlán”

Con la presencia de Roco Pachukote, Pato Montes, Tere Estrada y Argel Gómez, director de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura capitalina, se inauguró la exposición “Masivos en México Tenochtitlán” en el Museo de la Ciudad de México. La cita tuvo lugar el pasado jueves 7 de julio, día en que se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que Roco aseguró que “la calle y el espacio público es de todos. Mediante el arte se puede mostrar el descontento y de esa idea han surgido los eventos masivos.”

A través de 12 imágenes históricas, la exposición recorre una historia que va dese Avándaro hasta los muy diversos conciertos organizados en Ciudad Universitaria, como “Serpiente Sobre Ruedas”, pasando por los eventos en los que el Zócalo capitalino albergó a miles de voces y rechiflas.

Disponible hasta el 21 de julio de 2022, la exposición acompaña el regreso de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio a la Plaza de la Constitución, mismo que tendrá lugar el sábado 16 de julio en punto de las 19:00 horas.


Artistas rinden homenaje a Víctor Manuel

Entre las novedades arribadas el pasado viernes, una llamó poderosamente nuestra atención: se trata de una singular versión de “Solo pienso en ti”, un tributo a Víctor Manuel en el que participan Santi Balmes, Amaral, Sidonie, Andrés Suárez, Dani Martín, Iván Ferreiro, Jorge Drexler y Rozalén.

Con este combo de ensueño, la escena española salda una pospuesta deuda con el cantante asturiano pues, como parte del movimiento de cantantes de protesta de los años 70 y 80s, Víctor Manuel abrió caminos que, más tarde, serían recorridos por escenas como la famosa Movida Madrileña.

El tema original data de 1978 y relata la historia de amor de Mariluz Castro y Antonio Roldán, dos personas con discapacidad, quienes se conocieron en la Fundación Promi, en Córdoba, y que hoy continúan casados y son padres de tres hijos. La nueva versión formará parte de La vida en canciones, álbum recopilatorio de Víctor Manuel que será lanzado en noviembre, y cuyas ganancias serán destinadas a la mencionada fundación.


Comienzan los anuncios de 2023: Babasónicos y Jorge Drexler vuelven en febrero

Si tu agenda de conciertos 2022 ya está más que atiborrada y no sabes bien en qué shows te darás cita… ¡Sorpresa! 2023 ya comenzó a dar luces de lo que sucederá en su primer trimestre. La semana pasada llegaron los primeros dos anuncios para ir abriendo apetito:

  • Babasónicos… ¡regresa al Palacio de los Deportes! Si la memoria no nos falla, 2009 fue la última vez en que la banda argentina ofreció un show en dicho recinto, acompañados por Ximena Sariñana y Zoé. Como parte de la gira de Trinchera, Adrián Dárgelos nos pondrá a cantar el 11 de febrero.
  • Jorge Drexler… ¡al Auditorio Nacional! Habitualmente, el cantante uruguayo apapacha a su público mexicano con dos o tres fechas en el Teatro Metropólitan y con shows que nunca se repiten. Pues bien, para 2023 ha decidido probarse un traje que le quede menos justo y se presentará, el 16 de febrero, en el Auditorio Nacional. Esa fecha será en el día en que conozcamos, en vivo, su nuevo álbum, Tinta y Tiempo.


#SeñalVLTeInforma


Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: