Septiembre 5, 2022: Resumen de noticias

Vive Latino España: ¡todo un éxito!

Los pasados 2 y 3 de septiembre, en el Espacio Expo de Zaragoza, España, una cita largamente esperada por fin pudo concretarse: ¡La primera edición de Vive Latino España fue todo un éxito! Con 36 proyectos musicales en escena, cuatro encuentros de lucha libre y 20 mil asistentes por día, Vive Latino logró llevar su característico sello hasta el otro lado del Atlántico.

Esta es la segunda ocasión en la que Vive Latino sale de México: la primera tuvo lugar en 2007 y su destino fue Chile. Quince años y una pandemia después de aquello, el festival más importante y longevo de México construyó una experiencia completamente distinta en la nación que alberga a festivales tan prestigiosos como el Primavera Sound y Mad Cool.

Dos características de Vive Latino España lograron sorprender al público español y, desde ya, posicionar al festival como una opción que, seguramente, veremos crecer en los próximos años. La primera de ellas pudo paladearse desde la revelación de su line up: Vive Latino España sería, desde su concepción, un espacio enteramente dedicado a la música alternativa en español. Al margen de que el cartel no incluyó proyectos anglo, logró equilibrar talento emergente y consagrado de seis países distintos, ofreciendo una fiesta llena de matices.

El segundo rasgo fue demostrar que, más allá de las fronteras mexicanas, el nombre Vive Latino posee un poder de convocatoria único. Superando en 5 mil los asistentes esperados, 20 mil personas se dieron cita en cada una de sus jornadas. Lo más singular fue que muchas personas viajaron a Zaragoza el pasado fin de semana expresamente para asistir a Vive Latino: desde la comunidad latinoamericana asentada en diversos países de Europa, hasta viajeros que atravesaron el Atlántico para ondear sus banderas.

¡Enhorabuena para el equipo que hizo posible este mágico encuentro! La gran pregunta ya está en el aire: ¿Qué pasará en 2023?


Gepe se prepara para sus shows en México y revela algunos invitados

Durante una especial convivencia en la CDMX, el chileno Gepe ofreció una firma de autógrafos a la que asistieron cientos de personas. Esta actividad formó parte de la gira con la que el cantante promociona su nuevo material discográfico, el EP Realismo.

Entre las efusivas manifestaciones de cariño, Gepe compartió algunos de los nombres que lo acompañarán durante sus próximas presentaciones en México: Esteman y El David Aguilar fueron los artistas señalados. No es de extrañar, pues ambos tuvieron colaboraciones en Realismo: Esteman en la canción “ANSIEDÁ” y El David Aguilar en el tema “Coquimbo, Mazatlán”.

En la CDMX, el encuentro con su público tendrá lugar el 15 de octubre en el Auditorio BB. ¡Será una noche espectacular!


Zeta Bosio presenta su plataforma HitMe!

Mientras la más reciente gira de Soda Stereo llegaba a su término este año, Zeta Bosio ya se encontraba pensando en el futuro. No es la primera vez que el bajista lidera una iniciativa para promover nuevos proyectos musicales, pero sí que es la más importante y robusta hasta ahora. Bajo el nombre de HitMe!, Zeta se dará a la tarea de seleccionar e impulsar aquellas propuestas que le resulten por demás interesantes.

Dentro de su comunicación oficial, HitMe! Se define de la siguiente manera:

HitMe! Es una plataforma musical multicultural en donde estamos uniendo artistas de diferentes estilos y partes del planeta. Zeta Bosio es nuestro curador musical y estará a cargo de seleccionar la música que formará parte de HitMe!.

Esta es una oportunidad única para que tus creaciones sean escuchadas por una audiencia más grande y más diversa. “Se que ahí afuera está el nuevo “Hit” que todavía el mundo no ha escuchado. No pierdas tiempo y mandame tu música ya.”

Zeta Bosio

Hasta el momento, nueve proyectos ya forman parte de HitMe!: Artefacto, Vete Vete, Afrotronix, Hernán Platt, Ras Punk, Television Skies, Veta Ceti, Daxpalo y Simón Bosio, el hijo del propio Zeta. A través del sitio oficial de HitMe! los artistas interesados pueden hacer llegar su música al mítico bajista. ¡No pierdan la oportunidad!


PortAmérica tendrá edición mexicana durante FIM Guadalajara

Cada año, la ciudad de Guadalajara se convierte en la meca de la industria musical en México gracias a la celebración de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO). Este año, el importante encuentro no solo volverá a celebrarse en formato cien por ciento presencial, sino que crecerá incluyendo tres nuevos componentes: MUdaL, un foro de especialistas en la relación de la tecnología y el marketing con la música; el Campus Nuevos Creadores, que ofrecerá talleres de formación para artistas de entre 18 y 25 años… ¡y la primera edición en México del festival PortAmérica!

A través de PortAmérica, FIMPRO, ahora FIM GDL, abrirá sus puertas al público en general trayendo al más prestigioso festival de Galicia a México. Este evento vinculará la música en vivo con la alta gastronomía teniendo como sede la Plaza Bicentenario del Conjunto Santander de Artes Escénicas el sábado 12 de noviembre.

Hasta el momento, los artistas revelados son: Siddhartha, Vetusta Morla, Porter, La Santa Cecilia y Xoél López. En la arista gastronómica, se contará con la presencia de Begoña Rodrigo, de España; Catalina Vélez, desde Colombia y, por México, Paco Ruano y Tomás Bermúdez.  


#SEÑALVLTEINFORMA


Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: